viernes, mayo 19, 2006

Postergando felicidad...

Abs!!! Tu cabeza absurda puede concluir cosas coherentes, jajaja.
Me encanta que saques esa parte de vos... ya te lo dije. Y claro que estás a la altura de este desafío, ya todos lo sabíamos (creo, jajaja). Y si no, bueno, te queda el cultivo de violetas africanas... que no es mala idea, jajaja.

Quería hablar un poco sobre esto que planteaste. Sobre la vida... y sobre el apuro que tenemos en vivirla, sin mirar al costado, sin detenernos un instante a disfrutar de la magia.

Es difícil centrarse exactamente en lo que quiero decir con todas las ideas que están fluyendo por mi cabeza en este momento... ya dejaré salir el resto de a poquito.

Antes que nada quiero aclarar que desde mi perspectiva de vida la felicidad no es una meta, sino una consecuencia...

Lo que sucede es que la mayoría de las personas buscan la felicidad como su meta final. Al comienzo es un deseo, en la mayoría de los casos, durante la adolescencia (y viendo la juventud actual), tratan de disfrutar de todo lo que viven, sin importar nada, música, fiesta, parejas de paso, sin responsabilidades, sin proyectar, despreocupados.

Cansados de llevar una vida vacía, llega el momento en que algunos deciden pensar en el futuro... van a la universidad (o consiguen algún trabajo no muy bien remunerado), diciéndose que la felicidad verdadera se logrará más adelante.

Más adelante comienzan los problemas para conseguir un buen trabajo, una casa, un auto (a veces se cree erróneamente que así se logrará ser felices)... se sigue postergando la felicidad, una vez que hay un trabajo estable, una casa cómoda (en el mejor de los casos), comienzan otro tipo de preocupaciones, y nos vamos olvidando de lo que queríamos... tal vez comienzan los problemas por no haber elegido a la persona correcta (pero no supongamos esto, que es un caso específico nada más).

Vienen los hijos, y con ellos parte de la felicidad se hace realidad... pero nuestra felicidad ya no es nuestra, sino que vivimos para la felicidad de ellos... y así, cuando ellos ya son independientes, ya nos damos cuenta de que ya transcurrió gran parte de nuestra vida... y miramos hacia atrás, y nos preguntamos si hemos logrado la felicidad, y la respuesta resulta ser que hemos logrado pequeños instantes de felicidad... somos viejos, débiles y con problemas de salud (hay pocas excepciones) y ya es tarde para hacer algo... muy triste, pero real...

Hay una frase de John Lennon que resume lo que digo:
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes"

Caro