jueves, julio 27, 2006

La paz

Otro, soy otro. El Fran que tomó el vuelo que le llevaba a América se quedó en tierra. El Fran que llegó fue alguien que se dejaba en manos del amor, que se abandonaba completamente a hacer sus sueños realidad.

Supongo que el cambio de "realidad" me condicionó porque ya estaba cansado de la rutina. Había decidido ir a por todas, lanzarme. Quería ser feliz, aprender de lo hermoso en vez de lo trágico. Quería alcanzar la paz.

Aprendiendo a vivir me he dado cuenta de que la felicidad está en uno mismo pero que es muy difícil convencernos de ello. He tenido que rezar mucho y que abrir mucho la mente para comprender y aceptar que me lo merecía.

Gracias mi Dios, por otorgarme el privilegio de abrir los ojos y ver la vida tal y como es. Por darme la mano y besarla, por enviarme a caminar hacia la paz de mi alma. Gracias mi Dios por conocer mis sueños y hacerlos realidad.

Leiste mi alma y viste quien soy realmente, y decidiste mostrármelo y enseñarme a ser así. Potenciaste el amor en mí, tu amor.

Me colmas de tu paz y me haces sonreir. Una sonrisa eterna, de la mano de quien más amo en este universo, de quien me hace mejor persona, mejor ser humano. Tú mismo, por tu amor encarnado, me abrazas y me das la posibilidad de entregar mi vida a ella y a todos a través suya, a todo de su mano. Gracias por darme la más inmensa paz, tu incondicional amor.

Índigo

Rata Blanca
Álbum: La llave de la puerta secreta

Índigo

Es difícil entender si son los otros o soy yo
que aunque ponga voluntad yo no le veo solución
nunca seré parte del juego, vas a salir a respirar...

Ohhh...
Índigo soy... ¿quién eres tú?
Índigo soy.... oh no...

Cómo puedo razonar si todos pierden la razón
dónde está la comprensión
cuando no encajo en tu visión
y un arsenal de instituciones
para vaciar tu corazón...

Ohhh...
Índigo soy... ¿quién eres tú?
Índigo soy.... oh no...

Cuánto tiempo esperaré para ganar mi libertad
Sólo espero que al final
alguien me muestre una verdad
compréndeme mi alma es distinta
entiéndeme debo volar....

Ohhh...
Índigo soy... ¿quién eres tú?
Índigo soy.... oh no...


(Walter Giardino)


Caro

sábado, julio 22, 2006

Primer paso

Parece tan difícil amar a todos y cada uno de los seres humanos que habitan este planeta...

Se hace tan fácil amar a quien es afín... a quien comparte tus objetivos y tu estilo de vida... y tan difícil a aquel que va contrario a los principios de uno, a aquel que se aprovecha del resto para llegar “más lejos” aunque debería decirse más cerca, más cerca del suelo, más encadenado a este mundo, como un parásito absorbiendo todas las “riquezas”, creyendo lograr felicidad, acumulando metales inservibles... o a aquel que odia, que vive criticando... o a aquel que miente para sacar ventajas... o a aquel que...

Cada sentimiento nace de manera inesperada, a veces pequeño e imperceptible, y luego va creciendo si se lo alimenta... de a poquito... hasta transformarse en algo inmenso. Esto sucede tanto con el amor como con el odio, tanto en los sentimientos buenos como en los malos... El secreto para amar a esas personas que no son afines a uno es tener este conocimiento... y aplicarlo...

Cuando se percibe “mala onda” con alguien, lo que uno debe hacer es trucar este sentimiento, convertirlo en “buena onda”, conseguir la mejor sonrisa... y mostrarle a la otra persona que no hay lugar en tu corazón para esos sentimientos negativos... y así comenzar a hacer crecer un sentimiento de amor... que nació de la nada... porque uno lo quiso... y alimentarlo... y tolerar en un principio la resistencia de la otra persona a aceptarlo, suele ocurrir que tengan desconfianza, que es el miedo que genera el conocimiento de sus almas turbias, creen que uno es capaz de lo mismo que ellos...

Una vez que la persona logra superar este miedo, y ve las buenas intenciones y un sentimiento sincero, no puede resistirse al amor... (nadie, podrá resistirlo finalmente, por más duro que sea) hay que aguantar este tiempito de adaptación, esa es la peor parte. Al principio puede costar, y parecer bastante difícil, luego uno se va acostumbrando hasta que termina haciéndose constantemente, y es más... se contagia a hacerlo.

Por el contrario, si al percibir esta mala onda, se decide alimentarla... crece como bola de nieve rodando por la montaña, y llegado un momento termina aplastando. Es esencial conocerse a uno mismo, para detectar el “ataque” de onda negativa, y saberlo detener, no dejarlo avanzar, que no perturbe tu ser...

Cada uno decide, en todo momento... cada instante es de elección.



Caro


viernes, julio 14, 2006

Destierro ...

No destierres el amor de tu alma ...

No luches contra él.El amor es la energía divina.

Permite que permee tu corazón, que uno a uno deshoje tus atavismos, tus ancianas reglas de vida.

Y así, desnudo en espíritu, prepárate a recibir la recompensa que es el mismo amor.

Libérate del egoísmo, no esperes retribuciones. No te obsesiones por una sola persona o idea. Interésate en la gente. Escucha su voz y sus pensamientos.

Vuélvete uno con el universo.

Bel